Cae banda de secuestradores integrada por elementos de Guardia Nacional

Imagen relacionada a la nota

martes 16 julio 2019 7:14 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Una banda de presuntos secuestradores integrada por militares de la Guardia Nacional, fue desarticulada por las fiscalías antisecuestro del Estado de México y de Guerrero.

De acuerdo con información de las autoridades, elementos de la Fiscalía contra el Secuestro de los estados ya mencionados, liberaron a un joven de 14 años en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, quien fue privado de su libertad el 18 de junio en la comunidad de la Molonga, en Petatlán, Guerrero.

El joven identificado como Ernesto Pérez Arellano, fue secuestrado presuntamente por Diana Paola 'M', de 23 años, soldado de la Policía Militar en activo, perteneciente al 20/o Batallón de la Guardia Nacional.

También se identificó a Jorge Luis 'B' de 25 años, como Cabo motociclista en activo del 19/o Batallón de Guardia Nacional.

Además se identificó a otras dos personas como presuntos secuestradores. Everardo 'S' de 28 años, Cabo activo del 20/o Batallón de Guardia Nacional y al civil Atilano 'M' de 26 años.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

SEDENA COLABORARÁ EN INVESTIGACIÓN TRAS DETENCIÓN DE ELEMENTOS DE LA GN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se participará y colaborará en las investigaciones para la plena identificación del personal militar que se vio involucrado en el secuestro de un menor y que fueron detenidos en el Estado de México durante un operativo.

Advirtieron que bajo ninguna circunstancia se tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos.

La SEDENA agregó que tampoco fallará al compromiso adquirido con los mexicanos, para garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México

Fuente: El Universal/Excélsior/gpo/Foto: Internet

TAGS: guardia, elementos, detenidos, secuestro, nacional

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados