Bajar la incidencia delictiva 4% en Tabasco es 'razonable', pero no queda claro cómo se logrará, señala Observatorio Ciudadano

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 16 julio 2019 6:44 PM

Redactor : María Albert Hdez

La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, consideró como 'razonable' la meta trazada por el gobierno del estado de bajar 4 por ciento los índices delictivos de manera anual. 

Sin embargo, cuestionó las estrategias que se implementarán para alcanzar ese propósito, pues algunas como la de colocar arcos lectores y cámaras de seguridad, son de la pasada administración.

Según se desprende del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, publicado en el Periódico Oficial del Estado, también contempla el fortalecimiento integral de las capacidades del Centro de Mando y Comunicaciones C4 para convertirlo en un C5;  y la consolidación del Centro Estatal del Sistema de Información Estatal de Seguridad Pública, entre otras cosas. 

Para Arrivillaga Hernández no basta con más patrullas y equipo si primero no se fortalece al personal y se plantea una ruta a seguir, pues de lo contrario no se lograrán los resultados esperados.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PLED, Cámaras, Delitos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados