Por compartirla con amigos Netflix podría cancelar tu cuenta

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 julio 2019 3:23 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Netflix, hasta el momento se ha convertido en la plataforma favorita de los usuarios para ver contenidos vía streaming en todo el mundo, un ejemplo de ello, es que en Estados Unidos ya no se han sumado más suscriptores porque todos tienen una cuenta.

Y esto se debe a que una de las principales razones que han impulsado su popularidad, aparte de no tener publicidad, es que la contraseña se puede compartir con amigos y familiares que no tienen acceso. Sin embargo, muchos usuarios desconocen que esta práctica no está permitida y Netflix legalmente podría proceder a la suspensión de la cuenta.

A través del estudio DIMENSION 2019 desarrollado por Kantar, se dio a conocer que alrededor del 38 por ciento de los encuestados utilizan plataformas de contenido por streaming tienen acceso a una suscripción sin pagar nada, es decir, no se trata de hackers sino que otros usuarios pagan y les comparten su contraseña de acceso. Pero los Términos de Uso de Netflix prohiben esta clase de prácticas, específicamente en el punto 4.2 y 5:

  • Punto 4.2: El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix y ver contenidos de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas.

 

  • Punto 5: El suscriptor que haya creado la cuenta de Netflix y cuyo Método de pago sea cargado (el “Titular de la cuenta”) tiene acceso a la cuenta de Netflix y control sobre ella así como de los dispositivos compatibles con Netflix utilizados para acceder a nuestro servicio, y es responsable de la actividad que se realice en dicha cuenta de Netflix. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella (que incluiría información sobre el historial de visionado de la cuenta), el Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta.

En teoría, la cuenta de Netflix, el contenido y servicios que ofrecen a los suscriptores es únicamente para su uso personal, por lo tanto, no se deben compartir las contraseñas con personas que no vivan en el domicilio que se ha registrado en el contrato.

Por otra parte, cabe mencionar que la plataforma agrega en el punto 5 que la contraseña no puede ser revelada a nadie y se reserva el derecho a cancelar o bloquear la cuenta en caso de faltar a alguno de los puntos mencionados.

Básicamente la cuenta sí puede ser compartida dentro de casa, con familiares que habiten en el mismo domicilio que el titular de la cuenta, pero al compartir la contraseña con amigos o familiares lejanos se estarían violando los términos de uso.

Fuente:La Verdad/fjrm/Foto:Internet 

 

TAGS: Netfliz, Cuenta, Amigos, Reglas, Usuario

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados