Rescatan en motel de Cancún a dos mujeres víctimas de trata; una de ellas es menor de edad

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 julio 2019 2:24 PM

Redactor : Luis Olan

En un motel de Cancún, Quintana Roo, fueron rescatadas dos personas, entre ellas una menor de edad, esto, durante un operativo implementado por la policía, en donde detuvieron a tres sujetos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en atención a una denuncia ciudadana, ayer miércoles en la tarde policías ministeriales y fiscales del Ministerio Público aplicaron un operativo en un motel ubicado en la Región 239, donde se rescató a dos víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, una de ellas de 14 años de edad.

En el lugar fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, identificadas como Luis ‘N’, Pedro ‘N’ y Claudia ‘N’.

El reporte señala que las dos mujeres fueron llevadas al motel, a fin de que prestaran servicios sexuales. Elementos de la policía ministerial se percataron que la adolescente descendió de un taxi e ingresó caminando al hotel, mientras era esperada por la unidad.

Al interrogar al chofer de vehículo, identificado como Luis 'N', respondió que esperaba a la menor, que estaba realizando un ‘servicio sexual’ en el motel.

De inmediato, y a fin de salvaguardar a la menor, los policías ingresaron a las instalaciones y lograron la detención de dos empleados de recepción, quienes son investigados por su probable participación en proporcionar las facilidades para prestar estos servicios.

En las primeras investigaciones se pudo establecer que el taxista, Luis ‘N’, publicita a las personas menores de edad mediante mensajes de WhatsApp y en distintas páginas web.

Por el caso, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 2344/2019 por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Fuente: DY/laor/Foto:DY

TAGS: Motel, Cancún, Quintana, Roo, Fiscalía, Trata, Menor

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados