Coordina Semar trabajos para combatir sargazo en Quintana Roo

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 junio 2019 9:50 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La Secretaría de Marina en Quintana Roo, coordina trabajos con el gobierno del estado, municipios e iniciativa privada para combatir el recale masivo de sargazo.

Comentó José Rafael Ojeda, secretario de Marina, que ‘lo que podemos demostrar a las personas es que estamos trabajando unidos, que eso es lo más importante, como estado, como país, como gobierno estatal municipal como iniciativa privada estamos trabajando junto qué le podemos decir al mundo cuando vengan aquí, que estamos unidos, que el fenómeno del sargazo lo estamos enfrentando, es un reto para el país y lo estamos solucionando’.

Por su parte, la Semar dio a conocer su plan estratégico para combatir el sargazo en ese estado, que contempla la construcción de 4 barcazas sargaceras, la colocación de barreras de contención, y la puesta en funcionamiento de barredoras para la recolección del sargazo.

Los primeros municipios de Quintana Roo en los que intervendrá la Marina son Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cancún y Puerto Morelos.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González asegura que estas acciones serán contundentes para ofrecer a los turistas una mejor imagen del principal destino de México.

‘En la medida en la que podamos ofrecer y tener estas acciones ya implementadas, seguramente las playas tendrán la posibilidad de mantenerse limpias, entonces, además de no tener todos los días y no todas las playas con sargazo, seguramente podremos decir que tendremos playas agradables todos los días’, destacó el gobernador.

Fuente: López Dóriga/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Sargazo, Quintan, Roo, Trabajos, Semar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados