Tres de cada 10 personas con obesidad sufren de algún trastorno

Imagen relacionada a la nota

domingo 16 junio 2019 7:03 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Tres de cada diez personas con obesidad en México podrían sufrir de alguna afectación mental como depresión, ansiedad, trastorno de conducta alimentaria o trastorno de déficit de atención.

‘Lo más importante es detectar estos trastornos en los pacientes con obesidad’, consideró Verónica Vázquez doctora en la Clínica de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en entrevista para la agencia de noticias EFE.

Vázquez enfatizó que es trascendental que se proporcione un tratamiento adecuado e integral para atender ambas enfermedades.

La especialista indicó que en el caso de la depresión, las mujeres tienen una mayor tendencia, indicando que puede ser a consecuencia de la presión que se ejerce a la mujer para además de ser buena ama de casa y madre, debe cumplir con otros roles.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, en 2018 se diagnosticaron a cuatro mujeres por cada hombre con depresión, lo que se traduce en un estimado de 85.530 mujeres.

Fuente: Noticieros Televisa/efe/gpo/Foto:Internet 

 

 

TAGS: obesidad, trastorno, especialista, personas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados