Confirma CNDH que más de 3.2 millones de niños mexicanos trabajan

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 junio 2019 9:20 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se dio a conocer que en México realizan alguna actividad laboral más de 3.2 millones de niños y adolescentes de entre cinco y 17 años de edad, reveló este miércoles la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El organismo llamó al Estado mexicano a implementar políticas públicas con enfoque de derechos y de género que protejan a niñas, niños y adolescentes contra la explotación.

Con cifras del Módulo de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2017, la CNDH señaló que los estados con mayor tasa de trabajo infantil son Nayarit con 19.7 por ciento, y Zacatecas, con 18.9 por ciento.

La CNDH pidió al Estado generar las condiciones propicias para el desarrollo integral de los menores de edad e implementar programas dirigidos a mejorar la situación económica de las familias, a fin de evitar que la pobreza propicie el trabajo de los niños.

Asimismo, resaltó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que las autoridades federales de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a tomar las medidas necesarias.

La CNDH recordó que en 2017, el Comité de los Derechos del Niño recomendó a México, entre otras medidas, revisar su legislación para garantizar el cumplimiento de las normas, incluyendo el Convenio 182 de la Organización Internacional del trabajo (OIT).

Por su parte, la activista y diputada federal Martha Tagle advirtió que se requiere de la voluntad política del titular del Ejecutivo y de los demás Poderes de la Unión para erradicar el trabajo infantil.

Fuente: López Dóriga/fjrm/Foto:Internet

TAGS: CNDH, Niños, Trabajando, México, Cifras

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados