Senado convocará a secretario de Salud por crisis en el sector

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 4:36 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Debido a la situación que se desato por los recorte presupuestales y la imposición de las medidas de austeridad en el Sector Salud, la bancada del PRI en el Senado de la República pedirá la Comparecencia con carácter de urgente del secretario Jorga Alcocer.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara Manuel Añorve, señaló que el secretario de Salud está obligado a informar a los legisladores de la crisis existente en el sector.

Explicó que el desabasto de medicamentos se ha convertido en un escándalo en el país pese a que el presidente López Obrador haya negado la existencia de una crisis. Por ello, dijo que promoverá un punto de acuerdo para que el Congreso convoque a Jorge Alcocer a una sesión del periodo extraordinario.

‘Que venga y que nos explique qué es lo que está pasando en el IMSS, en el ISSSTE y en todos los hospitales que depende de él de manera directa. Es muy urgente que nos explique por qué el desabasto de medicamentos, por qué han reducido al 50 por ciento las atenciones médicas, por qué los médicos les están reduciendo sus prestaciones', comentó.

Finalmente, dijo que también se analiza convocar a Zoé Robledo, director del IMSS, para que informe la situación en la que se encuentra el instituto.

Fuente:Excélsior/fjrm/foto:Internet 

TAGS: Senado, Solicitud, Secretaría, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados