Insuficiente clausurar descargas de aguas negras para rescate de la Laguna de las Ilusiones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 24 mayo 2019 3:11 PM

Redactor : Heber Alejo

León Gutiérrez Ferrétiz representante de las jornadas de limpieza de la Laguna de las Ilusiones refirió que no es suficiente con clausurar descargas de aguas negras y evitar los rellenos en este cuerpo de agua para poder rescatarlo, aunque reconoció que no conoce el nuevo proyecto que implementará el Gobierno del Estado y el municipal para sanearlo.

Expuso que para sanear este cuerpo de agua, se deben implementar acciones como extraer todos los sedimentos que están en el fondo y que la están contaminando, colocar botes de basura alrededor de todo este cuerpo de agua, dar mantenimiento y reponer los aireadores que se instalaron en el 2006 que han sufrido de robos y han dejado de operar.

Reveló que cuando comenzaron las jornadas mensuales de limpieza hace ocho años, sacaban hasta una tonelada de basura y hoy en día, retiran hasta 100 kilos de desechos que aunque ya son menos, sigue siendo una cantidad considerable.

Precisó que lo que normalmente sacan de este cuerpo de agua son vidrios, plásticos y bolsas, sin embargo, también han encontrado restos de refrigeradores, televisores y hasta partes de vehículos.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, laguna, ilusiones, sanear, rescate, aguas, negras, rellenos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados