Alumnas mexicanas crean un jamón sin colorantes ni gluten

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 2:13 PM

Redactor : Luis Olan

Alumnas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), crearon un jamón que es saludable, reducido en grasa, con bajos niveles de sal, sin colorantes, ni almidones y lo más sorprendente es que está hecho como cualquier otro tipo de jamón, de cerdo.

Lo nombraron 'NutriJam', y es considerado de alta calidad y elaborado solo de la pierna trasera del cerdo, dijo la responsable del proyecto y coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Nutrición Humana, Miriam Aracely Anaya Loyola.

Las estudiantes Paola Dayanna Chávez Feregrino, Paola Morales Quevedo, Ana Daniela Villalvazo Santiago y Cynthia Airy Martínez López, de la Facultad de Ciencias Naturales, fueron las encargadas desarrollaron este embutido, cuya ventaja es que no contiene azúcares.

Afirmaron que este producto tiene nitritos y nitratos, conservadores que su formulación requiere, pero comparado con otras marcas que se ofrecen en centros comerciales, las cantidades son reducidas.

Los universitarios de dicha licenciatura también han desarrollado otros productos alimenticios saludables como chorizo que resalta por su alta calidad y es reducido en grasas.

Fuente: Ntx/laor/Foto:Archivo

TAGS: Alumnas, Querétaro, Jamón, Natural, Colorantes, Gluten

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados