‘Fun at BAT’ el nuevo programa que enseñará béisbol en escuelas públicas del país

Imagen relacionada a la nota

miércoles 22 mayo 2019 10:08 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Este miércoles, se dio a conocer que fue presentado el programa ‘Fun at Bat’, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas del país esto como una de las acciones encaminadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y en conjunto con la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) presentaron el programa que comenzará como piloto en tres mil 300 escuelas para un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que a través de ese programa y con el acompañamiento de Major League Baseball (MLB) se han capacitado a 200 profesores de educación física con una metodología que tiene como objetivo aprender valores por medio del béisbol.

Durante la presentación se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes.

También, se hizo una demostración del programa con niños de tercero y cuarto año con la presencia del representante en México de MLB, Tony Reagins.

Fuente: López Dóriga/fjrm/Foto:Internet 

 

TAGS: Béisbol, AMLO, Educación, Física

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados