Mujer da a luz a quintillizos; el embarazo se dio con inseminación artificial

Imagen relacionada a la nota

sábado 23 marzo 2019 6:36 PM

Redactor : Luis Olan

Una mujer dio a luz a quintillizos el pasado jueves, en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 ‘Dr. Luis Castelazo Ayala’, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al sur de la Ciudad de México.

La madre fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial y es originaria de Tierra Blanca, Veracruz. Inicialmente fue atendida en el Hospital General Regional, número 1, de Orizaba pero debido a la complejidad del caso fue trasladada a la Ciudad de México en donde finalmente se le practicó una cesárea.

Los bebés, de 32 semanas de gestación, se encuentran estables y son atendidos en el área de prematuros, se trata de tres mujeres con peso de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos; y dos hombres con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos.

El Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Oscar Moreno, detalló que este tipo de embarazo se denomina pentacorial- pentaamniotico ya que son cinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce como cuates, el médico también detalló que sólo uno de cada 52 millones de embarazos son quintillizos.

Fuente: LaRazón/laor/Foto:Archivo

TAGS: Quintillizos, México, Mujer, Alumbramiento, Ginecología, Obstetricia, Bebés, Inseminación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados