¡Alerta! Una de cada cinco tazas de oficina tiene bacterias fecales

Imagen relacionada a la nota

sábado 23 marzo 2019 3:00 PM

Redactor : Luis Olan

Una de cada cinco tazas o vasos que se encuentran en una oficina, contienen bacterias fecales, aunque diario se haga limpieza. ¿A causa de qué? De los trabajadores.

De acuerdo con la doctora en higiene, Lisa Ackerley, el 32 por ciento de los empleados no se lava las manos después de usar el baño, en tanto que el 30 por ciento confesó solo enjuagarse con agua.

Esto indica que el compartir trastes también conlleva compartir gérmenes, por ello se sugiere tener una buena higiene personal, así como llevar tazas propias, lavarlas adecuadamente y si se puede, no dejarlas en la oficina para evitar que alguien más las use.

La doctora Ackerley recomienda además limpiar de manera regular los artículos de oficina y sobre todo las computadoras así como las sillas y los teléfonos celulares. Para ello, las toallas desinfectantes son las más efectivas al eliminar hasta el 99 por ciento de gérmenes.

Asimismo, no es recomendable comer en el lugar de trabajo, pues se aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad, además de que los escritorios tienen 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro.

Fuente: LD/laor/Foto:Archivo

TAGS: Tazas, Gérmenes, Fecales, Bacterias, Oficina, Manos, Baño

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados