sábado 23 marzo 2019 3:00 PM
Redactor : Luis Olan
Una de cada cinco tazas o vasos que se encuentran en una oficina, contienen bacterias fecales, aunque diario se haga limpieza. ¿A causa de qué? De los trabajadores.
De acuerdo con la doctora en higiene, Lisa Ackerley, el 32 por ciento de los empleados no se lava las manos después de usar el baño, en tanto que el 30 por ciento confesó solo enjuagarse con agua.
Esto indica que el compartir trastes también conlleva compartir gérmenes, por ello se sugiere tener una buena higiene personal, así como llevar tazas propias, lavarlas adecuadamente y si se puede, no dejarlas en la oficina para evitar que alguien más las use.
La doctora Ackerley recomienda además limpiar de manera regular los artículos de oficina y sobre todo las computadoras así como las sillas y los teléfonos celulares. Para ello, las toallas desinfectantes son las más efectivas al eliminar hasta el 99 por ciento de gérmenes.
Asimismo, no es recomendable comer en el lugar de trabajo, pues se aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad, además de que los escritorios tienen 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro.
Fuente: LD/laor/Foto:Archivo
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