Hoy se cumple el 10° aniversario luctuoso de Abismo Negro

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 marzo 2019 12:36 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

'Yo soy Abismo Negro, el mejor rudo Viper, Extreme, Triple L (risas malévolas)', arropada con una tonada fuerte de guitarra que se escuchaba en cada una de sus apariciones, sea en un monumental coliseo o en el más humilde de los recintos, siempre anteponiendo su estatus de rudo, siendo la antítesis del héroe, un villano por excelencia, con un lanzallamas en mano, conocido como ‘El Rey del Martinete’, o simplemente, Abismo Negro.

Un día como hoy, 22 de marzo, pero de 2009, el luchador tabasqueño Abismo Negro falleció.

Surgido de la escuela de El Noruego, en el estado de Tabasco, Abismo Negro asaltó el escaparate luchístico en 1992 al momento que Antonio Peña, difunto creador de la Triple A, le otorgó la oportunidad de hacerse de un sitio en la naciente promoción de lucha libre, algo que el tabasqueño jamás desaprovechó. Ni siquiera los gemelos Brenan, populares presentadores de televisión, contrapusieron lo significativo que era el deporte de los costalazos para Abismo Negro, pues en Rey de Reyes 1998, se ganó el mote de ‘El Rey del Martinete’ al aplicar el peligroso movimiento a uno de ellos sobre una silla.

En 1997, se convirtió en el líder fundador del grupo Vipers junto con Cibernético, Psicosis II, Mosco De La Merced, Maniaco e Histeria. Asimismo, confrontó a la misma AAA al formar parte de la organización Lucha Libre Latina (LLL).

Inclusive, las fronteras territoriales no fueron impedimentos para mostrar la grandeza ruda del tabasqueño, ya que en repetidas ocasiones apareció en carteleras de la WWF (hoy conocida como WWE) y en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) en los Estados Unidos.

SU FALLECIMIENTO

El 22 de marzo de 2009, se reportó en la ciudad de El Rosario, Sinaloa que el gladiador había sido encontrado muerto en un rio tras un ataque de pánico. Con el tiempo avanzado y pruebas solventes, el experto médico Jesús Enrique Castro López afirmó que que tal ataque puede ser relacionado con el consumo de esteroides, algo que no ha sido confirmado por completo.

Abismo siempre será recordado, guste o no, por ser el terror de miles de infantes por su voz aguardentosa, un causante del caos en cualquier función de lucha y, sobretodo, por hacer vibrar al aficionado noche a noche.

Redacción/rmb/Foto: Lucha Libre AAA

TAGS: abismo, negro, muerte, aniversario, luctuoso, fallecimiento, décimo, luchador, lucha, libre, tabasqueño, aaa, Triple, a

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados