banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

viernes 19 abril 2019 11:56 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

xeva en vivo
 

Un embrión no es una persona, afirma investigador de la UNAM



 21 mar 2019 7:13 AM

Por: Redacción xeva Noticias




El científico mexicano especializado en biología evolutiva, Antonio Lazcano, aseguró que el producto del embarazo antes de la semana 12 de gestación no es una persona, ni siquiera en potencia, pues la placenta tiene el mismo contenido genético que el cigoto.

Al impartir la conferencia magistral ¿Qué es la vida?, se refirió a la reciente polémica desatada por el anuncio de la senadora Lily Tellez sobre presentar una iniciativa para penalizar el aborto incluso antes de la doceava semana de gestación.

‘La inebilitabilidad de comparar un cigoto con una persona es ilegítima desde el punto de vista biológico, ese es el punto básico, ese es el punto que creo que la senadora no entiende, pero tampoco lo entienden muchas otras personas’, expuso.

El fundador del curso y laboratorio ‘Origen de la vida’ en la UNAM explicó el proceso de fecundación y dijo que si bien un óvulo fecundado por un espematozoide pueden dar como resultado un niño éste se considera persona hasta después de la semana 12.

‘Tengo un cigoto que está vivo, se puede desarrollar pero no es una persona, si alguien me dice que es una persona en potencia porque tiene el mismo material genético, entonces una persona en potencia también es la placenta que tiene exactamente el mismo contenido genético que el producto’, explicó.

Un cigoto se empieza desarrollar el sistema nervioso central hasta la semana 12 más o menos, porque hay una transición en ese punto y en algunos casos hasta la 13, 14 , 15 o 16, dijo el especialista.

Insistió que antes del proceso de aparición del sistema nervioso central, el cigoto es una masa de células amorfa.

‘Los médicos lo saben mucho más que yo, se puede producir un aborto espontáneo, ¿cuántos abortos espontáneos? no lo sabemos; ¿cuántas embarazadas están perdiendo constantemente cigotos es decir óvulos fecundados y nunca se dan cuenta? es enorme’, dijo.

Comentó que el cigoto puede llevar un desarrollo ‘normal’ y el embarazo llega a término o puede dividirse en dos y resulta en gemelos idénticos ‘homocigoticos' o resultar en una mola hidatiforme, que es un tumor.

‘Se dan cuenta que desarrollo el cigoto en modo alguno o inevitablemente me va a producir un individuo humano, puede pasar algo más’, sostuvo.

Fuente: Ntx/laor/Foto:Archivo

Tags: Embrión, Aborto, Cigoto, Antonio, Lazcano, UNAM, Biología, México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Un embrión no es una persona, afirma investigador de la UNAM
Minuto a minuto
23:50 Lobos BUAP vence a Tijuana; Mauro Lainez pone asistencia (+VIDEO)
22:31 Adele y su esposo Simon Konecki se separan
22:05 Ataque armado deja saldo preliminar de 13 muertos en Minatitlán, Veracruz; entre ellos un menor
21:47 Hay potencial de tormentas en el sureste y seguirá calor en el Pacífico
19:00 Olmecas le hace diablura al México
18:33 Reporta Cruz Roja más de 20 atenciones en Viacrucis de Villahermosa
17:53 Eugenio Derbez pide hacer cine mexicano de calidad
17:42 Son rescatadas 10 personas secuestradas al sur de Veracruz
17:22 Varios muertos en accidente de autobús que iba al funeral de Alan García
17:17 Invierten 3 mdp para reforzar vigilancia en planteles del COBATAB
17:10 Piden senadores fin a la huelga en la UAM
16:56 La rapera Cardi B rechaza acuerdo judicial por presunta agresión
banner

banner

banner