Nace bebé 'embarazada de su hermano gemelo' (+video)

Imagen relacionada a la nota

martes 19 marzo 2019 9:08 AM

Redactor : Luis Olan

En Barranquilla, Colombia, una mujer de nombre Mónica Vega dio a luz a una niña, pero antes del alumbramiento los médicos descubrieron que dentro del vientre de la bebé había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.

Se trata de una rara alteración en el desarrollo embrionario llamado 'fetus in fetu' o 'gemelo parásito', que se presenta una vez entre un millón de casos

Usualmente el gemelo parásito es descubierto en una etapa posterior al embarazo e, incluso, años más tarde puede ser confundido con un tumor.

Justo al séptimo mes los doctores lograron identificar al fetus in fetu por lo que decidieron adelantar el parto.

El Dr. Miguel Parra dijo a un programa de la cadena Caracol, que se tomó la decisión de adelantar la cesárea en la semana 37 del embarazo de Vega, para posteriormente intervenir a la niña de nombre Itzamara, para extraerle el gemelo parásito.

Lo anterior, antes de que el fetus in fetu continuara creciendo, ya que podía convertirse en una amenaza para la salud de la menor.

Los especialistas explicaron que el fetus in fetu contaba con extremidades, pero carecía de corazón y cerebro, por lo que su vida dependí por completo de la de Itzamara.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Barranquilla, Colombia, Feto, Bebé, Embarazo, Gemelo, Fetus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados