Preparan organizaciones mapeo de las afectaciones en Tabasco en materia de agua

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 15 marzo 2019 6:39 PM

Redactor : Mariel Arroyo

En el marco del Foro 'Agua y Desarrollo Sostenible en la Región del Grijalva-Usumacinta', Armando Dorantes Cabrera, vocero del Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco (FSCISPT) dio a conocer que las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional Agua para Todos Agua para la Vida van a realizar un mapeo de las afectaciones que existen en Tabasco en materia de agua, tanto por la falta de acceso a agua potable, como por la contaminación e inundaciones provocadas por políticas de años anteriores.

Detalló que esto para prepararse hacia la próxima reforma constitucional en materia de Agua, para la cual la Coordinadora Agua para Todos ha trabajado una iniciativa ciudadana desde hace cinco años y ha recaudado 180 mil firmas en todo el país.

Incluso si se aprueba la propuesta original de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no la de los ciudadanos, la reforma implicaría que también los estados reformen sus leyes estatales en la materia, explicó.

En ese sentido, la intención es contar con evidencia respaldada por académicos para hacer planteamientos en el Congreso de Tabasco en la materia y exigir que se atiendan las necesidades de las comunidades en el estado.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, agua, reforma, Conagua, mapeo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados