banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

sábado 21 septiembre 2019 8:05 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.445

$19.450

xeva en vivo
 

Fuerza magnética de la Vía Láctea ya se puede medir, confirman científicos



 15 mar 2019 3:18 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Científicos confirmaron que gracias a un mapa 3D del campo magnético en una pequeña cuña de la Vía Láctea, sirvió para realizar la primera medición tomográfica de la fuerza magnética de nuestra galaxia.

‘Nuestro trabajo allana el camino para futuros descubrimientos sobre la evolución de la Vía Láctea, la formación de estrellas, planetas y las etapas iniciales de nuestro Universo’, según el investigador principal, Aris Tritsis, de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica (RSAA) de la Australian National University.

El campo magnético y el polvo cósmico de la galaxia actúan como un velo que oculta la radiación de las primeras etapas de nuestro Universo, conocido como fondo cósmico de microondas, y han impedido a los científicos probar los modelos cosmológicos para la evolución del Universo.

En comparación, los 15 *G (micro Gauss) medidos típicamente en el medio interestelar, son diez millones de veces más pequeños que la potencia de un imán de nevera.

A pesar de su pequeño valor y debido a que abarca decenas o cientos de años luz, es extremadamente importante para todos los procesos mencionados en este artículo.

‘Ahora tenemos los medios para mapear la fuerza del campo magnético para todas las regiones de nuestra galaxia, lo que nos permite comprender mejor la evolución del Universo’, dijo Tritsis.

‘El presente trabajo es una prueba de que un estudio tan ambicioso es factible. Nuestro siguiente paso es crear el primer mapa tridimensional completo del campo magnético de la galaxia y estudiar todos los demás procesos astrofísicos que dependen de él’.

El profesor asociado Federrath dijo que el equipo encontró que la fuerza de la galaxia era mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente.

‘La mayoría de los modelos que predicen la fuerza del campo magnético de nuestra galaxia para cada ubicación y distancia del Sol se basan en observaciones que no pueden sondear el campo magnético en tres dimensiones’, dijo.

El coautor Vasiliki Pavlidou dijo que el estudio fue un paso importante para comprender cómo los rayos cósmicos de ultra alta energía viajan a través de nuestra galaxia.

Los rayos cósmicos son partículas muy energéticas, algunas con energías muy superiores a las que pueden alcanzar los aceleradores hechos por el hombre.

‘Al comprender la estructura y la fuerza del campo magnético, podemos aumentar nuestras posibilidades de encontrar las ubicaciones de las fuentes de estas partículas extremadamente energéticas y podemos probar la nueva física en energías extremas’.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

Tags: FUERZA, MAGNÉTICA, MEDICIÓN, CONFIRMAN, CIENTÍFICOS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Fuerza magnética de la Vía Láctea ya se puede medir, confirman científicos
Minuto a minuto
8:02 Gobernador Adán Augusto López Hernández incumple bajarse el sueldo
7:43 Funcionarios estatales fingen austeridad; 12 Secretarios dobletean en la nómina del estado
7:25 Se prevén lluvias fuertes por las tardes en Tabasco durante el fin de semana
23:10 Chivas fue víctima de un intratable Monarcas
23:04 Miranda de Wallace tacha de ‘irresponsable’ la actuación del secretario de Gobierno de Tabasco
22:37 Ataque armado a bar en Uruapan, Michoacán deja cuatro muertos
22:24 Anulan multas contra fiscales en caso ‘La Luz del Mundo’
21:46 Jennifer Lopez causa sensación con vestido de Versace en la Milan Fashion Week
21:23 Reforma educativa... se va, se va y se fue, señala AMLO
21:14 Ejecutan a una persona en la ranchería Buena Vista cuarta sección
21:04 Años sin servicio de agua potable en la villa Ocuiltzapotlán
20:55 Marina solicita al gobierno del estado terrenos para instalaciones navales militares
banner

banner

banner