Gobierno de Nicolás Maduro expulsa de Venezuela a eurodiputados

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 17 febrero 2019 8:26 PM

Redactor : Luis Olan

El régimen de Nicolás Maduro expulsó este domingo a una misión de europarlamentarios que iba a visitar el país y sostener una reunión con Juan Guaidó.

A través de un video difundido en las redes sociales el eurodiputado español Esteban González Pons denunció que él y sus compañeros fueron retenidos por las autoridades en su llegada al aeropuerto.

‘Somos parlamentarios y tenemos una invitación oficial de la Asamblea Nacional, si nos detienen o nos expulsan será la demostración definitiva de que aquí ya se han cerrado todas las ventanas y la UE deberá retirarse de inmediato del grupo de contacto al igual que España’, escribió González Pons en su cuenta Twitter.

La comisión que viajó a Venezuela está integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

También la conforman José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

González Pons afirmó que a su regreso a Madrid darán una rueda de prensa para ofrecer más detalles acerca de la expulsión, pero apostilló que están ‘muy indignados’ y consideran que ‘esta es la última prueba de que este régimen se ha convertido en una dictadura tiránica’.

Ante esta situación, comentó que pedirán a la Unión Europea (UE) y a España que ‘se retiren del grupo de contacto’ auspiciado por el bloque comunitario compuesto por países europeos y latinoamericanos que busca crear las condiciones para que se celebren en Venezuela unas elecciones presidenciales ‘justas’ y ‘creíbles’, en línea con los estándares internacionales.

En tanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la denuncia de González Pons y dijo que el Gobierno venezolano notificó ‘hace varios días’ a los eurodiputados ‘que no serían admitidos’.

‘Por vías oficiales diplomáticas las autoridades del Gobierno (..) le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos que no serían admitidos, y se les instó a desistir y evitar así otra provocación’, señaló en su cuenta de Twitter.

Fuente: ElNacional/NCaracol/laor/Foto:Especial

TAGS: Venezuela, Nicolás, Maduro, Expulsión, Eurodiputados, Aeropuerto, España

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados