Comisión de Salud pide exhorto a CFE para condonar adeudos a hospitales

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 12 febrero 2019 3:22 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

La Comisión de Salud del Congreso de Tabasco propuso exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que condone los adeudos de hospitales y escuelas públicas.

A través del diputado independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, el organismo legislativo destacó que hasta noviembre del año 2017, los planteles educativos del nivel básico y medio superior tenían adeudos por un monto de 72 millones de pesos por concepto de energía eléctrica.

El legislador aseguró que la propuesta es viable, pues para ejemplo se tiene que en el estado de Veracruz desde el 2008, a través de la Secretaría de Educación de esa entidad, se entregaron constancias de condonación del pago de luz a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Por otro lado, detalló que el sector salud adeuda 50 millones de pesos por consumo de energía eléctrica. Y aseveró que el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció adeudos por un monto de mil 400 millones de pesos, derivado del consumo de energía eléctrica que se emplea en edificios públicos, escuelas y hospitales, que no fue pagado por la pasada administración.

TAGS: Tabasco, Congreso, CFE, Escuelas, Hospitales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados