CANACO busca que se legisle para evitar abusos en el cobro de impuestos a comerciantes

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 11 febrero 2019 8:39 AM

Redactor : Mariel Arroyo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en Tabasco, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dijo que como sector buscan que en la Ley de Fomento Económico se establezca un estándar  para evitar que los municipios abusen en el cobro de impuestos a los comercios locales.

Dijo que no hay control y se les cobran hasta siete diferentes tipos, lo que es especialmente grave en Tenosique, Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas. Como ejemplo, dijo, un negocio de pinturas puede pagar 60 mil pesos anuales a un Ayuntamiento.

Consideró que las administraciones municipales deben evitar excederse y ejercer impuestos razonables, y buscar otras fuentes de ingresos, incluso con organismos internacionales, para no ir contra quienes se esfuerzan en sacar su negocio adelante.

Comentó que hay molestia en todo el estado, pues si la situación continúa tendrían que trasladar todos los cobros e impuestos excesivos al consumidor final, por lo que esperan ser tomados en cuenta por los diputados locales para integrar la iniciativa de reforma y establecer un tabulador.

TAGS: Tabsaco, Villahermosa, Canaco, impuestos, ayuntamientos, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados