banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Deportes

miércoles 21 agosto 2019 1:34 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.766

$19.772

xeva en vivo
 

Bonos generan controversia en Panamá en Serie del Caribe



 11 feb 2019 8:05 AM

Por: Rosalino Ramírez




Los locales no pudieron reclamar su premio económico al no ser parte de la CBPC

El tema de los premios monetarios en la Serie del Caribe de béisbol dejó un malestar en Panamá, el país centroamericano que aceptó albergar de emergencia el torneo y terminó coronándose campeón.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, David Salayandía, confirmó el domingo a The Associated Press que los finalistas de la serie –Panamá y Cuba– no recibirán premios en efectivo debido a que son invitados al certamen.

Explicó que entienden que por reglas se trata de un asunto que dirime el gremio de peloteros profesionales del Caribe, aunque la molestia obedece a que se enteraron hace apenas dos días de la medida.

Panamá organizó la serie de emergencia después que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se la retiró a Venezuela debido al agravamiento de la crisis política en la nación sudamericana.

El actual campeón de la liga profesional panameña –Toros de Herrera– armó un equipo con jugadores veteranos y exligamayoristas, con refuerzos de Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, en lo que marcó el regreso del país centroamericano al torneo desde 1960. El conjunto panameño sorprendió al meterse a la final en una zona en que eliminaron a República Dominicana y Puerto Rico, este último que venía de ganar las últimas dos ediciones. Los panameños terminaron alzando el trofeo, al vencer en la final 3-1 a los cubanos.

El presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, Erick Almonte, lamentó en la víspera que debido a un acuerdo entre las ligas y el organismo regente de la serie no se permite otorgar premios a los equipos invitados, tanto a nivel individual como colectivo.

Salayandía dijo que al final República Dominicana, como tercero en la serie, se llevará 115.000 dólares y México, como cuarto, cerca de 60.000 dólares.

Panamá seguirá, de todas maneras, buscando su admisión permanente a la serie, según el dirigente de la liga profesional panameña.

Fuente: Prensa Asociada/rrc/Foto: Internet

Tags: Serie del Caribe, Béisbol, LMP, Liga del Pacífico, Panamá, sede, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Bonos generan controversia en Panamá en Serie del Caribe
Minuto a minuto
13:19 Liam Hemswoth solicita oficialmente el divorcio a Miley Cyrus
13:02 Más del 90% de libros de texto gratuito se han entregado, asegura SEP
12:51 Betis contrata a Alex Moreno, competencia para Diego Lainez
12:48 Demandan a Jennifer López por dar concierto 'casi desnuda' en Egipto
12:46 Prevén 3 semanas para rehabilitar el Ángel de la Independencia
12:45 Muy 'cachondo' calificativo de 'Ley Garrote'; diputado desestima críticas de la ONU
12:41 'Chiquimarco' dirige primera práctica con el Salamanca (+VIDEO)
12:38 Renuncia directora del YUMKÁ, revela Secretaría de Bienestar
12:34 PRI prevé alianzas en el Senado contra Morena: Osorio Chong
12:33 Aureoles acusa a subsecretario de Gobierno de dar dinero a delincuentes
12:22 Uso de celulares provoca este trastorno psicológico
12:21 Inteligencia Financiera presentará 7 denuncias contra integrantes de Caja Libertad
banner

banner

banner