banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

viernes 19 abril 2019 8:01 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

xeva en vivo
 

Científicos crean píldoras de insulina que podrían remplazar inyecciones



 8 feb 2019 6:28 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Científicos del Brigham and Women's Hospital de Boston han diseñado una píldora que libera insulina directamente en el estómago, las cuales podrían reemplazar las inyecciones diarias de insulina que se administran las personas diabéticas.

Según un informe que publica Science, la técnica que hasta ahora se probó únicamente en cerdos, está compuesta por una cápsula biodegradable del tamaño de un garbanzo que contiene una micro aguja de insulina.

De acuerdo con Giovanni Traverso, co-autor del estudio, la cápsula se disuelve al estar en el estómago y la aguja se autoinyecta, algo prácticamente imperceptible para los pacientes ya que éste órgano no contiene fibras nerviosas receptoras de dolor. 

El OSMA, nombre que se le dio a la capsula, es capaz de auto orientarse, gracias a su forma y la distribución de su densidad, para que la micro aguja se inyecte correctamente en el estómago. Por lo tanto, da igual cómo caiga la píldora, siempre va a poder orientarse para estar en contacto con las paredes estomacales. 

Hasta ahora el estudio únicamente se ha realizado con cerdos en ayuno, a los que se administró en primer lugar una dosis de 0.3 mg y después de cinco mg de insulina, una cantidad similar a la que los pacientes con diabetes tipo 2 se inyectan. 

Posteriormente los investigadores del estudio, que es coordinado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), midieron cuánta insulina pasaba a la sangre de los animales y los niveles de glucosa antes y después del experimento. Constataron un descenso de los niveles de glucosa similar al de las inyecciones y no detectaron daños en el tejido estomacal.

Con el estudio se busca que los pacientes diabéticos puedan tener una alternativa a las inyecciones que, a pesar de ser eficaces, son un método desagradable y cada vez más costoso. 

Fuente: Efe/Milenio/gpo/Foto: Internet 

Tags: Pildoras, insulina, diabetes, inyecciones

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Científicos crean píldoras de insulina que podrían remplazar inyecciones
Minuto a minuto
19:00 Olmecas le hace diablura al México
18:33 Reporta Cruz Roja más de 20 atenciones en Viacrucis de Villahermosa
17:53 Eugenio Derbez pide hacer cine mexicano de calidad
17:42 Son rescatadas 10 personas secuestradas al sur de Veracruz
17:22 Varios muertos en accidente de autobús que iba al funeral de Alan García
17:17 Invierten 3 mdp para reforzar vigilancia en planteles del COBATAB
17:10 Piden senadores fin a la huelga en la UAM
16:56 La rapera Cardi B rechaza acuerdo judicial por presunta agresión
16:51 Concluye Viacrucis en la Colonia Tamulté de las Barrancas
16:47 Condenan a esposa de miembro del Ku Klux Klan tras asesinarlo en EE.UU.
16:33 Dan tres años de prisión preventiva a ex presidente de Perú
16:21 Reportan 53 incendios activos alrededor del país
banner

banner

banner