banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

domingo 17 febrero 2019 1:29 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.378

$19.384

xeva en vivo
 

Científicos confirman que las abejas suman y restan



 8 feb 2019 6:09 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Un grupo de investigadores, confirmó que las abejas, esos pequeños insectos que vuelan y atemorizan a muchos, pueden hacer cálculos matemáticos básicos.

Este fue el hallazgo de un grupo de investigadores australianos y franceses, que publicaron la investigación en la revista Science Advances.

‘Nuestros hallazgos sugieren que la cognición numérica avanzada se puede encontrar mucho más ampliamente en la naturaleza entre animales no humanos de lo que se sospechaba anteriormente’, dijo Adrian Dyer, investigador de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia.

Los investigadores diseñaron un experimento en el que las abejas pudieron resolver correctamente un problema matemático simple, restando o agregando cifras a una cantidad.

Dyer explicó que las operaciones numéricas como la suma y la resta son complejas porque requieren dos niveles de procesamiento.

‘Debes ser capaz de mantener las reglas sobre la suma y la resta en tu memoria a largo plazo, mientras manipulas mentalmente un conjunto de números dados en tu memoria a corto plazo’, dijo Dyer en una declaración.

Hay ‘un debate considerable en torno a la capacidad de los animales para tener o aprender habilidades complejas que involucren números’, dijeron los investigadores en el estudio.

Señalaron que la investigación en las últimas décadas ha demostrado que los bebés, algunos primates, aves e incluso arañas pueden sumar o restar, y ahora las abejas son las que ingresaron a la lista.

Los investigadores se basaron en un estudio anterior en el que encontraron que las abejas entendían el concepto de cero.

‘Dado que las abejas y los humanos están separados por más de 400 millones de años de evolución, nuestros hallazgos sugieren que la cognición numérica avanzada puede ser más accesible para los animales no humanos de lo que se sospechaba anteriormente’, concluyó el estudio.

Fuente: López Dóriga/crc/Foto: Internet

Tags: CIENTÍFICOS, CONFIRMAN, ABEJAS, SABEN, SUMAR, RESTAR

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:51 Con triplete de Alexis Vega, Chivas se lleva el clásico ante Atlas
20:36 Cocodrilos de Tabasco saca empate ante Interplaya
19:53 Candidato presidencial de EE.UU. derribaría el muro de Trump
19:43 Muere Bruno Ganz, el ‘führer’ más famoso de Internet
19:39 Santos Laguna aprovecha errores y vence a Cruz Azul
19:28 Formularios escolares en Francia ya no llevarán las palabras 'papá' y 'mamá'
19:20 Desafortunados los comentarios de Goyri, dice Eiza González
19:11 Se tiene que modificar minuta para creación de Guardia Nacional: PRI
18:39 Sobrino de Sergio Goyri diseñó vestido para Yalitza Aparicio
18:39 Piden reparar baches y alcantarillas en Gaviotas
18:27 Piden servicio de recolección de basura para Pajonal
18:27 'Chalecos amarillos' piden renuncia de Emmanuel Macron
banner

banner

banner