lunes 14 septiembre 2026 5:29 PM
Redactor : Jaime del Valle
En la sesión ordinaria de este lunes 14 de septiembre el legislador del PRD Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, planteó reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, para actualizarla en concordancia al marco normativo actual y en consecuencia, brindarle el reconocimiento y revalorización del personal educativo.
Esto al destacar la importancia del trabajo que llevan a cabo las y los maestros en la entidad, por lo que se plantea la reforma a los artículos 172, 173 y 174 en apego a los principios de legalidad, objetividad, transparencia, equidad, inclusión, imparcialidad y máxima publicidad, para que se contemplen incentivos temporales, estímulos, reconocimientos públicos, becas, programas de actualización y profesionalización, intercambios, estudios de posgrados que permitan fortalecer el desarrollo profesional de los docentes.
Cabrera Sandoval apuntó que con esto se valorará mejor el trabajo de los docentes, dando los estímulos necesarios, lo que ayudará que se mejore el nivel académico del personal y los alumnos.
La Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte será la encargada de efectuar el análisis y correspondiente dictaminación de la solicitud antes mencionada.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco