Advierten contaminación en el río Medellín, por obra del Ayuntamiento de Centro

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 6 febrero 2019 12:27 PM

Redactor : Vanesa Lara

Habitantes de la zona de los Medellines, Tamulté de las Sabanas y comunidades aledañas al margen del río Medellín, denunciaron que el Ayuntamiento de Centro planea realizar una obra de drenaje para beneficiar a la Colonia Constitución y Fraccionamiento La huerta ubicados en el kilómetro 10 de la carretera Villahermosa - Frontera, por lo que las aguas residuales serían descargadas en ese cuerpo de agua.

A decir de Martín García Hernández dicha obra afectaría a 20 comunidades de la zona así como a 30 mil habitantes, pues resaltaron que varias personas usan el agua del río Medellín para su consumo, el de sus animales, y para el riego de cultivos.

Resaltó que pese a la petición que hicieron los representantes de las comunidades al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz para que no se lleve a cabo la obra por su afectación, éste se limitó a señalar que el proyecto va porque ya se hizo una inversión previa.

Cabe mencionar que los inconformes presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pedirán atención del Congreso de Tabasco, y de otras instancias.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, río Medellín, drenaje, Evaristo, contaminación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados