Para que regresen los vales, primero hay que lanzar una licitación nacional

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 18 enero 2019 8:40 AM

Redactor : María Albert Hdez

En entrevista en XEVA Noticias, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que la medida de entregar tarjetas y no vales de despensa, por un periodo de 3 meses a los trabajadores del estado, se tomó en medio de la "contingencia" administrativa y financiera que heredó el pasado gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

La empresa que surtía los vales terminó su contrato el pasado 31 de diciembre y lo "ideal" habría sido que durante el proceso de entrega-recepción la administración saliente y la entrante trabajaran de manera conjunta en una licitación, pero esto no se realizó porque los ex funcionarios no informaron de estas obligaciones que debían contraerse al inicio del año. 

Medina Filigrana añadió que el gobierno de Adán Augusto López Hernández, hizo lo que consideró necesario de manera "emergente" para garantizar que no se perdiera el beneficio para los trabajadores, quienes podrán surtirse en una abarrotera hasta el último día de marzo.

En ese periodo se trabajará en una licitación de carácter nacional en la que participarán diversas empresas del país. De esta manera se elegirá a la que ofrezca las mejores condiciones y una vez que se le otorgue un contrato, se volverán a surtir los vales de despensa a los burócratas estatales, lo que ocurrirá en el mes de abril.

El encargado de la política interna llamó a agotar el diálogo y mantener la paciencia, pues se garantizará ese logro sindical para todos los trabajadores.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Vales, Despensa, Licitación, Nacional, Marcos, Rosendo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados