NASA revela que Saturno pierde sus anillos de manera acelerada

Imagen relacionada a la nota

martes 18 diciembre 2018 12:57 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La NASA confirmó que Saturno pierde sus anillos de manera rápida, a la tasa máxima estimada al ser arrastrados por gravedad como lluvia polvorienta de partículas de hielo.

La nueva investigación se realizó mediante las observaciones de las naves espaciales Voyager 1 y 2, durante su paso por el 'planeta anillado' hace décadas.

'Estimamos que esta -lluvia de anillos- drena una cantidad de productos de agua que podrían llenar una piscina de tamaño olímpico desde los anillos de Saturno en media hora', explicó el autor principal del estudio, James O'Donoghue.

Por lo anterior, dijo que todo el sistema de anillos desaparecerá en 300 millones de años, pero a esto se suma el material del anillo medido que cae en el Ecuador de Saturno.

Una de las interrogantes que han tenido los científicos, durante décadas, es si Saturno se formó con los anillos o si el planeta los obtuvo durante su evolución, indica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La nueva investigación favorece el último escenario, esto indica que es poco probable que los anillos tengan más de 100 millones de años.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Saturno, anillos, NASA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados