IEPCT pedirá 'ampliación presupuestal', se resiste a bajar altos salarios

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 10 diciembre 2018 6:40 PM

Redactor : María Albert Hdez

A pesar de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), espera una reducción de casi el 50 por ciento de su presupuesto para 2019 la posibilidad de reducir los salarios de los consejeros aún no se contempla dentro del plan de austeridad.

Incluso los miembros del Consejo Estatal buscarán una reunión en estos días con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández para pedirle una ampliación presupuestal para el año que viene, dio a conocer el secretario Ejecutivo Roberto Félix López.

“Tenemos que replantear nuestro presupuesto y en razón de eso hay que hacer una revisión a todo y de ahí tomar acciones, seguimos insistiendo que la cantidad aprobada en comisiones que son alrededor de 75 millones no nos va a dar para el gasto ordinario”, expuso.

Por lo tanto –expuso- se platicará con la nueva administración y solicitar una ampliación presupuestal "sería lo prudente", pero se tiene que conversar esa parte con el Ejecutivo Estatal.

En torno a la posibilidad de reajustar el salario de los consejeros, el funcionario electoral se concretó a decir que eso habrá de analizarse al interior del Consejo Estatal y de la Junta Estatal Ejecutiva para hacer un planteamiento a fin de reducir los costos electorales. 

En entrevista con los medios de información locales, descartó la reducción en el personal operativo de base  que actualmente se integra por un total de 163 plazas, entre ellas 20 del Servicio Profesional Electoral.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Salarios, IEPCT, Presupuesto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados