Maestros colapsan principales avenidas de Villahermosa por falta de pagos

Imagen relacionada a la nota

jueves 6 diciembre 2018 10:52 AM

Redactor : Luis Olan

Este jueves 6 de diciembre continúa la protesta de maestros en Tabasco ante la falta del pago de sus prestaciones que le adeuda el gobierno del Estado.

Los docentes agremiados a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no solo decidieron seguir bloqueando la Av. Gregorio Méndez Magaña sino también otras arterias de la ciudad de Villahermosa.

Mientras un grupo está plantado en Méndez frente a la Secretaría de Educación de Tabasco, otros caminaron hasta llegar al cruce de las avenidas Usumacinta y Ruiz Cortines donde no hay paso a ningún tipo de vehículo, esto a la altura de la glorieta a Sánchez Magallanes.

Otros más se dirigieron al cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Méndez frente al parque de Los Guacamayos, donde también realizan bloqueo de la vialidad.

Dichos bloqueos han generado el caos y enojo en los automovilistas quienes se han visto afectados por los cierres de las avenidas. Al respecto la líder del SNTE en el estado, María Elena Alcudia Gil señaló en entrevista para XEVA Noticias que debido a la falta de garantía por parte de la SETAB en el pago de prestaciones el paro es indefinido.

El pago de la prestación llamada C37, así como diversos bonos, son parte de los adeudos del gobierno a los docentes.

Al respecto, la SETAB anunció que el pago está previsto para este viernes 7 y sábado 8 de diciembre, pero los maestros temen a que no les cumplan, como en ocasiones anteriores que les han quedado mal a pesar de las promesas en mesas de diálogo.

Fuente: Redacción/laor/Foto:Archivo

TAGS: Villahermosa, Tabasco, Bloqueos, Maestros, SNTE, Adeudos, SETAB

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados