¿Sabe qué es la leptospirosis? Tabasco suma 13 casos este año

Imagen relacionada a la nota

lunes 12 noviembre 2018 5:52 PM

Redactor : María Albert Hdez

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias llamadas leptospiras que son transmitidas, directa o indirectamente, de los animales a los seres humanos. La leptospira puede ser transmitida por roedores, perros, vacunos, equinos y otros animales silvestres.

 Tanto el ser humano como los animales adquieren la infección por contacto directo con agua contaminada con la orina de animales infectados, que penetran en el cuerpo principalmente a través de lesiones de la piel, de las mucosas de ojos, nariz y boca.

Tabasco es uno de los 17 estados que este año registran casos de este mal, asociado sobre todo a condiciones de insalubridad.

En la última semana reportada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud se contaron 213 casos en el país y de estos, 13 son de Tabasco.

Los síntomas de esta enfermedad aparecen en promedio 10 días después del contacto e incluyen: boca seca, fiebre, dolor de cabeza, muscular, salpullido, ojos enrojecidos, ictericia (piel amarilla) o vómitos.

En muchas ocasiones, es difícil diagnosticar esta infección debido a que es posible que por sus síntomas, se confunda con otros padecimientos.

Esta afección se diagnostica mediante análisis de sangre y el tratamiento consiste en la administración de antibióticos.

Es posible que se presenten complicaciones si no se recibe el tratamiento de manera oportuna, principalmente daño renal.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Leptospirosis, Enfermedades, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados