¿Ya fumigaron en su colonia? Van 41 casos de dengue en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

lunes 12 noviembre 2018 5:22 PM

Redactor : María Albert Hdez

Con la llegada de las lluvias también repunta la proliferación de mosquitos y con ello no sólo se presentan los molestos piquetes, sino que incrementa el riesgo de contraer males como dengue, zika y chikungunya.

El mosquito "Aedes Aegypti" es el responsable de transmitir esas enfermedades y por eso son importantes las campañas para fumigación y prevención, que evitan la reproducción de ese insecto.

Tabasco se encuentra en el lugar 18 en tasa de incidencia de dengue en el país, con un acumulado de 41 casos, entre el tipo no grave y el grave (es decir, el hemorrágico). El primer lugar es Chiapas con 2 mil 984 casos.

A la fecha, el estado registra ocho casos confirmados por virus de zika, mientras que por chikungunya no se ha reportado ninguno aún.

Las autoridades de salud, destacan que es necesario instalar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente, ropa ligera que cubra piernas y brazos para evitar la picadura de mosco y aplicar insecticida.

Otra de las recomendaciones es la de participar en campañas de descacharrización, que consisten en quitar llantas, envases, cubetas y todo aquello que pueda acumular agua, así como podar el pasto, para evitar la propagación de los vectores.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Dengue, Mosquitos, Fumigación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados