Presunto violador de 22 menores en kínder de CDMX era administrativo: SEP

Imagen relacionada a la nota

martes 16 octubre 2018 10:41 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Un trabajador administrativo es el presundo agresor sexual de al menos 20 menores de edad del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, indicó este martes la Secretaría de Educación Pública.

La institución informó que el trabajador fue retirado de su cargo de manera inmediata y que proporcionó toda la información a las autoridades para que se proceda en contra de esta persona, en caso de resultar responsable. 

Agregó que la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México inició los procedimientos con personal de la escuela para identificar a los responsables. 

Detalló que se brindaron todas las facilidades a las autoridades judiciales para que intervinieran en el caso. 

Además de que puso a disposición de los afectados, asesoría jurídica para que presentaran su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, y brinda toda la información y las facilidades que se requieran.  

Luis Ignacio Sánchez, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, confirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), tenía conocimiento de las denuncias de abuso en el kínder desde el 8 de octubre pasado.  

Sánchez Gómez aclaró que son 22 y no 37 los casos que la Procuraduría capitalina ya investiga, pues “de inmediato dieron acompañamiento y vista a la autoridad correspondiente”.  

Fuente: Milenio/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Presunto, violador, kínder, CDMX, administrativo, SEP

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados