Si hay denuncia se investigará compra fraudulenta de predio para ZEE: OSFE

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 16 octubre 2018 4:25 PM

Redactor : María Albert Hdez

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, dijo que si así lo ordena el Poder Legislativo o si se presenta una denuncia entonces se procederá a investigar la presunta compra fraudulenta del predio de 80 hectáreas que sería donado a la federación en la Zona Económica Especial (ZEE).

Lo anterior luego de que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández ventilara que posee pruebas (como son la copia de algunos cheques) que evidencian que desde la Secretaría de Administración hubo corrupción al adquirir el predio pues se pagaron 100 millones de pesos cuando sólo valía 40 millones.

"Si el Congreso lo mandata, si se presenta una denuncia, la podemos valorar y las evidencias para proceder en este caso a la revisión, porque al parecer (la compra) se hizo en este mismo año 2018 " acotó.

Señaló que su presencia en la Cámara de Diputados, fue para iniciar el protocolo de la revisión documental y física de las cuentas públicas 2017 por parte de la Primera Comisión de Hacienda, ya que la Segunda y Tercera ya iniciaron.

Al ser cuestionado por la prensa acerca de porque se llevaría este acto a puerta cerrada y en el Congreso del estado, mientras que las con las otras comisiones se realizó en el OSFE,  detalló que recibió un oficio en donde fue citado para el evento bajo esas condiciones.

“Desconozco esta situación, simplemente yo recibí el oficio y aquí estoy”, puntualizó.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, OSFE, Terreno, Fraude

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados