banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Deportes

martes 25 junio 2019 2:37 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.166

$19.171

xeva en vivo
 

Investigan por amaño de partidos al equipo de Ochoa



 10 oct 2018 10:28 AM

Por: Rosalino Ramírez




La justicia de Bélgica inició este miércoles una investigación sobre presuntos partidos amañados, fraude y blanqueo de dinero en una decena de clubes de futbol de la Primera División, entre ellos el Anderlecht, el Brujas, el Genk o el Standard, equipo donde milita el mexicano Guillermo Ochoa, en una operación coordinada por la justicia europea que afecta a otros seis países.

Según informó la Fiscalía federal belga, un total de 44 registros se efectuaron esta mañana en todo el país, y, a petición del juez de instrucción, otros 13 en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, coordinados por Eurojust, el órgano de cooperación judicial de la Unión Europea (UE).

Un total de 184 policías belgas y 36 extranjeros participan en la operación, detalló la fiscalía en un comunicado, en el que explicó que la investigación arrancó a finales de 2017, a raíz de un informe de la Unidad de Fraudes deportivos de la policía federal que indicaba transacciones sospechosas en la primera división de futbol belga.

Las transacciones habrían sido realizadas por agentes de jugadores, según la fiscalía, que habrían ocultado comisiones en el traspaso de jugadores y en el salario de jugadores, entrenadores y otros pagos.

Según el diario belga “Le Soir”, entre los interrogados se encuentra uno de los agentes más influyentes del fútbol belga, Mogi Bayat, ex dirigente del Sporting Charleroi, así como el exdirigente del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, y el actual entrenador del Brujas, Ivan Leko. La fiscalía también cita una presunta “influencia” en los partidos de la temporada 2017-2018.

“La investigación judicial se refiere a actividades en el contexto de una organización criminal, lavado de dinero y corrupción privada”, agregó.

En el marco de esta operación la policía ha requisado una serie de documentos y ha efectuado registros en la residencia de responsables de clubes, agentes, árbitros, un abogado, una oficina de contabilidad, un entrenador, periodistas y “eventuales cómplices”, añade el comunicado.

Ochoa arribó al Standard Lieja la temporada pasada donde logró el subcampeonato de la Liga de Bélgica. Esta temporada tuvieron opción de Champions pero quedaron eliminados, por tanto, están en la Europa League.

Fuente:Televisa  Deportes/rrc/Foto: Internet

 

Tags: Liga de Belgica. Standard Lieja, Brujas, Anderlecht, Gent

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Investigan por amaño de partidos al equipo de Ochoa
Minuto a minuto
22:56 Gana Ariel Mariana de Tavira y lo dedica a las mujeres que asumen solas la maternidad
22:52 Tabasco, Colima y Sinaloa participan en prueba piloto del catálogo de mejora regulatoria
22:34 Policía reprime protesta de estudiantes en Honduras
22:25 Detienen a pareja en Tamaulipas con más de un millón de dólares
22:18 Manifestantes en Hong Kong bloquean edificio de gobierno
22:08 Casi 15 mil agentes desplegó México en frontera norte para frenar migración a EE.UU.
22:06 COPA ORO: Haití termina en la cima del Grupo B; Costa Rica se enfrentará a México
21:50 Coordina Semar trabajos para combatir sargazo en Quintana Roo
21:48 Clausura alcalde de Centro festival del 455 aniversario de la fundación de Villahermosa
21:44 Casos de hepatitis A en Tabasco incrementa en hombres
21:38 Fiscales de EE.UU. dice que hombre que intentó estafar a Mark Zuckerberg se encuentra fugitivo
21:28 Bukele se autoproclamó el ‘más guapo y cool del mundo mundial’ en su perfil de Twitter

banner

banner

banner