El crédito siempre es bueno cuando lo puedes pagar. Será la llave para alcanzar tus metas así que cuídalo, utilízalo y págalo bien para que todos los otorgantes de crédito te quieran como su cliente.
El crédito hipotecario es el más importante que tendremos como personas físicas por su monto y plazo. La buena noticia es que puedes obtenerlo con tasas de interés fija en pesos y además, si tú quieres, puedes ver la posibilidad de juntar tu crédito hipotecario del banco con el del Infonavit o Fovissste para alcanzar un monto mayor para mejorar el hogar que deseas adquirir. También puedes analizar la conveniencia de sacar tu crédito o con el de alguien más para hacerlo aún mayor. Y que buenos seguros vienen incluidos: seguro de vida, seguro de desempleo, seguro de daños…hay que consultar los detalles en las cláusulas del contrato y tenerlas presentes para hacer la comparación entre la oferta crediticia que hay en el mercado.
En este momento hay mucha oferta de vivienda y no necesariamente mucha demanda por lo que los vendedores de propiedades, especialmente las usadas, tienden a hacer más flexibles a la hora de la negociación. Para que este crédito te de ganancias el precio y condición del inmueble son importantes, también la tasa de interés de tu crédito y la ubicación del inmueble es crítica. Entérate si hay agua en la colonia que te interesa, qué tan seguido se va la luz, cómo está el tema de la seguridad y otras cosas que te interesen.
Las tasas de interés siguen siendo muy competitivas; en mi opinión, las estrellas siguen alineadas para ti. Haz tu presupuesto para determinar tu capacidad de pago, el cuál no debe de exceder el 40 por ciento de tus ingresos destinados a crédito. El monto que pidas, el plazo, tu Reporte de Crédito así como tu Mi Score de Buró de Crédito son factores que puedes utilizar a tu favor para obtener mejores condiciones. Si no sabes cómo mejorar la calidad de tu Reporte de Crédito y Mi Score utiliza la herramienta gratuita Tu Asesor en www.burodecredito.com.mx
Para un otorgante de crédito la pregunta clave para autorizar el financiamiento es ¿Qué tanto representa esta persona como oportunidad o riesgo para confiarme un crédito? Depende de ti demostrarles que pueden confiar en ti.
Otra cosa importante: no des enganches u otros adelantos antes de tener tu crédito autorizado. Considera que el banco va a prestar sobre el avalúo de la propiedad, no sobre lo que tú te hayas comprometido con el vendedor a pagar.
Finalmente, los inmuebles generalmente vienen vacíos y en otras veces puedes negociar los muebles dentro del precio de venta, ahí podrías tener un ahorro importante.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco