Difunden rumor de colapso de internet el jueves 11 de octubre, ¿Qué tan cierto es?

Imagen relacionada a la nota

martes 9 octubre 2018 9:31 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Circula en redes sociales el rumor de un “inminente colapso” de internet para el 11 de octubre de 2018. Si bien tal desastre no acontecerá, hay algo de cierto en dicha información.

El próximo 11 de octubre cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio (DNS) por primera vez en la historia y esto puede ocasionar operaciones lentas y fallas en algunos servicios.

'Las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco a seis minutos', dijo Fabián Romo, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la UNAM.

“Los DNS son los encargados de hacer la traducción de nombres de dominio. Cuando nosotros entramos a internet empleamos nombres de servidores algo como www.unam.mx, esos son nombres de dominio”, dijo.

La encargada de esta actualización será la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (INCANN, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro.

Fuente:  Noticieros Televisa/MSN/rag/Foto:Archivo 

TAGS: rumor, colapso, internet, jueves, 11, octubre, cierto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados