banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 25 junio 2019 2:26 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.166

$19.171

xeva en vivo
 

Prevén fallas a nivel mundial en Internet este 11 de octubre



 9 oct 2018 8:06 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Por primera vez en la historia de internet, el próximo 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio, por lo que la red mundial podría registrar una operación lenta o fallas en algunos servicios sin que ello represente “el colapso mundial del Internet”.

“Las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”, explicó el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabián Romo Zamudio.

De acuerdo con el informe “2018 Global Digital“, publicado por We Are Social y Hootsuite, en el mundo existen más de 4 mil millones de personas que usan Internet, lo que significa más de la mitad de la población mundial.

El reporte también indica que cerca del 45 por ciento de los cibernautas utilizan sitios de comercio electrónico, cuyo porcentaje varía entre países.

Ante el aumento de usuarios, es prioritario garantizar la seguridad en la red, para asegurar la continuidad del servicio y evitar un ataque de denegación de servicios como el ocurrido en octubre de 2016, en la costa este de Estados Unidos.

Romo Zamudio recordó que ese año una importante cantidad de servicios digitales como Spotofy, Google, entre otros, desde Nueva York hasta Miami fueron alterados, con replicas en países como México.

Argumentó que por ello es importante la actualización del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), como la del 11 de este mes, para garantizar que el sitio web consultado es validado y revisado por quien dice publicarlo.

“Los DNS son los encargados de hacer la traducción de nombres de dominio. Cuando nosotros entramos a internet empleamos nombres de servidores algo como www.unam.mx, esos son nombres de dominio”, apuntó.

Sin embargo, explicó, la comunicación entre computadoras no se da por medio de nombres de dominio, para ello, las maquinas emplean direcciones IP y para ello existe una equivalencia entre ambos lenguajes.

“Esa traducción es la que hacen los DSN, estos servidores que hacen las traducciones son los que se van a actualizar en cuanto a su declaración de seguridad”, apuntó.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto Internet

Tags: Internet, Falla, Mundial

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Prevén fallas a nivel mundial en Internet este 11 de octubre
Minuto a minuto
22:56 Gana Ariel Mariana de Tavira y lo dedica a las mujeres que asumen solas la maternidad
22:52 Tabasco, Colima y Sinaloa participan en prueba piloto del catálogo de mejora regulatoria
22:34 Policía reprime protesta de estudiantes en Honduras
22:25 Detienen a pareja en Tamaulipas con más de un millón de dólares
22:18 Manifestantes en Hong Kong bloquean edificio de gobierno
22:08 Casi 15 mil agentes desplegó México en frontera norte para frenar migración a EE.UU.
22:06 COPA ORO: Haití termina en la cima del Grupo B; Costa Rica se enfrentará a México
21:50 Coordina Semar trabajos para combatir sargazo en Quintana Roo
21:48 Clausura alcalde de Centro festival del 455 aniversario de la fundación de Villahermosa
21:44 Casos de hepatitis A en Tabasco incrementa en hombres
21:38 Fiscales de EE.UU. dice que hombre que intentó estafar a Mark Zuckerberg se encuentra fugitivo
21:28 Bukele se autoproclamó el ‘más guapo y cool del mundo mundial’ en su perfil de Twitter

banner

banner

banner