banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

domingo 16 diciembre 2018 8:15 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.411

$20.420

xeva en vivo
 

Prevén fallas a nivel mundial en Internet este 11 de octubre



 9 oct 2018 8:06 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Por primera vez en la historia de internet, el próximo 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio, por lo que la red mundial podría registrar una operación lenta o fallas en algunos servicios sin que ello represente “el colapso mundial del Internet”.

“Las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”, explicó el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabián Romo Zamudio.

De acuerdo con el informe “2018 Global Digital“, publicado por We Are Social y Hootsuite, en el mundo existen más de 4 mil millones de personas que usan Internet, lo que significa más de la mitad de la población mundial.

El reporte también indica que cerca del 45 por ciento de los cibernautas utilizan sitios de comercio electrónico, cuyo porcentaje varía entre países.

Ante el aumento de usuarios, es prioritario garantizar la seguridad en la red, para asegurar la continuidad del servicio y evitar un ataque de denegación de servicios como el ocurrido en octubre de 2016, en la costa este de Estados Unidos.

Romo Zamudio recordó que ese año una importante cantidad de servicios digitales como Spotofy, Google, entre otros, desde Nueva York hasta Miami fueron alterados, con replicas en países como México.

Argumentó que por ello es importante la actualización del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), como la del 11 de este mes, para garantizar que el sitio web consultado es validado y revisado por quien dice publicarlo.

“Los DNS son los encargados de hacer la traducción de nombres de dominio. Cuando nosotros entramos a internet empleamos nombres de servidores algo como www.unam.mx, esos son nombres de dominio”, apuntó.

Sin embargo, explicó, la comunicación entre computadoras no se da por medio de nombres de dominio, para ello, las maquinas emplean direcciones IP y para ello existe una equivalencia entre ambos lenguajes.

“Esa traducción es la que hacen los DSN, estos servidores que hacen las traducciones son los que se van a actualizar en cuanto a su declaración de seguridad”, apuntó.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto Internet

Tags: Internet, Falla, Mundial

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:02 Venezuela declina asistir a toma de posesión de presidente brasileño
20:02 Alto al acoso a medios de comunicación pide ONU a Nicaragua
19:52 Ellas integran el Top 10 de Miss Universo 2018
19:50 Descarta Gran Bretaña nuevo referendo sobre Brexit
19:38 México queda fuera de Miss Universo 2018
19:27 Bohemian Rhapsody es canción del siglo XX más transmitida en internet
19:23 Policías se dedican a 'chatear', denuncia ciudadano
19:08 En la primera ronda Ángela Ponce queda eliminada de Miss Universo 2018
19:05 Muere bebé en el vientre de su madre, tras 17 horas de espera en el Hospital de la Mujer
19:05 Listos empresarios de la CANAPAT para licitaciones del Tren Maya
18:56 Revisión de las cuentas públicas es un asunto 'político' señala Adán Augusto
18:55 Filtran supuesto resultado de la final de Miss Universo 2018
banner

banner

banner