Falta de hierro afecta a 30 % de la población; podrían padecer anemia

Imagen relacionada a la nota

domingo 7 octubre 2018 1:40 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Más del 30 por ciento de la población en México podría padecer anemia ferropénica, una expresión avanzada de la deficiencia de hierro, aseguró la gerente de Asuntos Médicos de Takeda México, Estefanía Torres.

En el marco del foro Iron Academy 2018, que reunió a más de 100 especialistas nacionales e internacionales para hablar sobre el impacto de la anemia ferropénica, la doctora explicó que esta se da a cualquier edad, aunque las mujeres embarazadas, lactantes y niños son los grupos más vulnerables.

La anemia, detalló, es un trastorno en la sangre que se caracteriza por la poca producción de glóbulos rojos, mismos que se encargan de transportar oxígeno en todo el cuerpo para los procesos fisiológicos del organismo.

“Esta condición afecta el desarrollo cognitivo y físico de los pequeños, en los adultos influye en el desempeño físico, productividad laboral y riesgo de muerte si no se trata adecuadamente”, destacó la doctora Estefanía Torres.

La incidencia de anemia entre mujeres en edad reproductiva, y sobre todo en embarazadas, es muy alta, recalcó, al verse afectadas, en mayor medida, en el tercer trimestre de gestación, cuando el bebé incrementa la demanda de hierro.

Fuente: 24 Horas, Notimex /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Anemia, Mujeres, Niños, Estudios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados