Disminuye incidencia delictiva en Tabasco: vocería de seguridad

Imagen relacionada a la nota

domingo 23 septiembre 2018 3:47 PM

Redactor : Jaime del Valle

Por medio de un boletín la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad señaló que Tabasco registró en agosto el porcentaje más bajo en incidencia delictiva en lo que va del presente año, colocándose por debajo de 17 entidades federativas con un total de 3 mil 402 carpetas de investigación abiertas.

Esto de acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la medición por cada 100 mil habitantes la entidad dejó el 11 lugar para pasar al 16 en dicha medición de hechos delictivos.

Los delitos que marcaron tendencia a la baja fueron el homicidio doloso, lesiones dolosas, secuestro, abuso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, y otros delitos contra la libertad y seguridad sexual, considerados lesivos, porque lastiman directamente la integridad física, social y mental de las personas.

Por lo que hace a los delitos relacionados con daño al patrimonio, el robo a casa habitación registró un pequeño descenso, el robo a transeúntes, robo a negocio, fraude, daños en propiedad, y despojo. 

En el caso de los delitos que tienen que ver con el bienestar familiar, también se registró descenso en la incidencia de la violencia familiar, pero se incrementó el incumplimiento de las obligaciones familiares pasando de 44 a 50 casos entre julio y agosto, respectivamente.

Los delitos que siguen teniendo incidencia alta, como es el de lesiones culposas, pasó de 55 en julio, a 74 en agosto.

En el caso del robo a vehículos, se mantiene la tendencia al alza, al pasar de 457 casos en el mes de julio, a 495 en agosto, de estos 212 casos, corresponden a robo de motocicletas.

TAGS: SEGURIDAD, TABASCO, DELITOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados