banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Espectáculos

miércoles 6 diciembre 2023 3:13 PM Villahermosa, Tabasco, México

xeva en vivo
 

Shakira acepta acuerdo con fiscalía española para evitar juicio por fraude fiscal



 20 nov 2023 6:27 AM

Por: Redacción xeva Noticias




La famosa cantante barranquillera Shakira, aceptó este lunes en el primer día de su juicio por fraude fiscal en Barcelona, el pago de una multa de 7,3 millones de euros, unos 136 millones 971 pesos mexicanos, a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión.

Esto tras admitir ante la Justicia que defraudó 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014; la artista ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.

Cabe mencionar que dicho acuerdo evita el juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España; en virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,3 millones de euros, aproximadamente 136 millones 971 pesos mexicanos, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23,7 millones de euros, unos 444 millones 827 pesos.

Shakira puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432 mil euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas, por lo que antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.

Es relevante recordar que la colombiana enfrenta seis cargos por no pagar al fisco español 14,5 millones de euros (unos 15,8 millones de dólares) en impuestos entre 2012 y 2014, sin embargo la reconocida cantante negó cualquier mala práctica y dijo que había pagado todo lo que debía.

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: Twitter @shakira

Tags: Shakira, acuerdo, fiscalía, española, evitar, juicio, fraude, fiscal


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Shakira acepta acuerdo con fiscalía española para evitar juicio por fraude fiscal
Minuto a minuto
14:40 ONU llama a México a avanzar en solución de crisis de desapariciones
14:06 No descarta presidenta del IEPCT solicitar ampliación presupuestal para el 2024
14:02 Xóchitl Gálvez presenta equipos para diseñar plan de Gobierno 2024-2030
13:55 Mujer embarazada cuyo feto tiene defecto fatal pide a tribunal de Texas permiso para abortar
13:31 Hijo de René Strickler y su esposo esperan a su primer bebé
13:01 América abre hoy las semifinales de la Liga MX ante San Luis
12:57 Cancela juez multa a comisionado de penales por no presentar a tiempo a Ovidio Guzmán
12:32 ¡No guardes la cobija! México registrará de 8 a 10 frentes fríos en diciembre
12:31 ¡Es oficial! Omar Fayad va como embajador en Noruega tras ratificación del Senado
12:30 Caso Jessyca Mayo no debe quedar impune, sostiene Gerardo Gaudiano
12:23 FA acusa a Rubiales de conducta inapropiada con las jugadoras inglesas
11:56 En Tabasco, el 90% de pacientes con VIH siguen sus tratamientos con éxito, asegura Salud
banner

banner



banner