Luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó el 15 de noviembre una convocatoria para otorgar 806 permisos de transporte público individual en la modalidad compartida y especial por arrendamiento a través de 'plataformas tecnológicas', lo que se entiende como aplicaciones móviles, Tilo Torres Nicolás, secretario general de la Unión de Taxis de Centro, llamó a la dependencia a solucionar la problemática que hay con los conductores que trabajan por medio de aplicaciones como Uber y Didi, antes de entregar nuevos permisos, debido a que representan una competencia desleal.
Expresó que lanzar una convocatoria para otorgar 806 permisos, es excesivo, debido a que aparte de incrementar el número de taxis, también aumentarán las combis tipo Urvan que prestan servicios en zonas urbanas y suburbanas del estado.
Torres Nicolás destacó que es necesario controlar a este tipo de aplicaciones que no pagan ningún derecho lo que afecta a los que ofrecen un servicio de manera legal, esto luego de que un grupo de choferes acudirán al Congreso del Estado a pedir ser regularizados.
El líder del sector pidió a la Semovi revisar la convocatoria para los nuevos permisos, además de analizar el impacto que tendrá en el sector, porque seguramente mermará los ingresos de los actuales concesionarios.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.