El río Bitzal provoca llagas a la población, acusa Yuliana Cambrano

Imagen relacionada a la nota

miércoles 15 agosto 2018 8:47 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

La ambientalista e ingeniera Industrial, Yuliana Cambrano denunció que el hallazgo de plomo y cadmio en el río Btizal, en niveles de 7 y hasta 64 veces superiores a los permitidos, no solo afecta a las especies acuáticas, réptiles o aves, “también está dañando la salud de los pobladores, quienes sufren laceraciones en la piel”.

De acuerdo a Excélsior, dijo que no solo la muerte de más de 30 manatíes es el único problema que hay en este río, pues al menos 8 mil 500 personas de 27 comunidades de Macuspana, Centla y Jonuta se encuentran en riesgo de enfermarse e incluso morir en caso de no hacer nada para detener la grave contaminación que existe en el agua.

La ambientalista, señaló que una de las afectaciones en este caso la cutánea y ha sido de tal forma que hay niños y personas mayores que presentan llagas en la piel”.

Aunque, la Secretaría de Salud envió brigadas que han proporcionado a los pacientes cremas que se usan para el sarpullido, sin embargo, estas laceraciones no mejoran.

Así como aumenta el deterioro ecológico y la afectación de la economía local según transcurren los días, lo mismo pasa con la salud de los pobladores.

Fuente: Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Bitzal, Macuspana, Enfermedades, Manatíes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados