banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 19 febrero 2019 6:29 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.248

$19.255

xeva en vivo
 

Anestesia y cirugía podrían afectar memoria en adultos mayores



 10 ago 2018 4:15 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Un estudio de Mayo Clinic sugiere que la exposición a la anestesia general y cirugía en adultos mayores de 70 años de edad, se relaciona con un ligero deterioro en la memoria y de las capacidades de pensamiento.

Si bien el deterioro en la función cerebral fue pequeño, podría ser significativo en quienes ya tienen poca función cognitiva o un deterioro cognitivo leve y necesitan una operación con anestesia general.

Mientras que en las personas mayores con reserva cognitiva en límites que aún no es evidente, la exposición a anestesia y cirugía podría sacar a la luz problemas con la memoria y el pensamiento.

"Es importante verificar que tanto los pacientes a quienes se considera operar como sus familiares, estén bien informados acerca del posible riesgo para la función cognitiva. Además, con los pacientes considerados de alto riesgo, hay que hablar sobre otras estrategias alternas antes de proseguir con la cirugía", señaló Juraj Sprung, anestesiólogo de Mayo Clinic y autor del trabajo.

Los investigadores usaron los recursos del Estudio sobre el Envejecimiento realizado por Mayo Clinic, que consiste en una investigación poblacional, prospectiva, epidemiológica y prolongada sobre los cambios cognitivos pertinentes a la edad.

Los participantes del condado de Olmsted en Minnesota, se sometieron a evaluaciones cognitivas en intervalos de aproximadamente 15 meses. El grupo incluyó a mil 819 participantes entre 70 y 89 años de edad al momento de iniciar el proyecto.

Se analizó si la exposición a cirugía y anestesia, en los 20 años anteriores al estudio, tenía relación con el deterioro cognitivo, y si el exponerse a la anestesia después de inscribirse al análisis, se relacionaba con algún cambio cognitivo.

Aunque los adultos mayores generalmente presentan un deterioro cognitivo como parte del proceso normal de envejecimiento, el deterioro posterior a la anestesia y la cirugía sufrió una ligera aceleración, más allá de lo relacionado con el envejecimiento normativo.

No obstante, es difícil determinar si la causa del deterioro fue la anestesia, la cirugía o las afecciones subyacentes que hicieron necesaria la operación.

Anteriores investigaciones en animales plantearon que los anestésicos inhalados podrían estar relacionados con la enfermedad de Alzheimer, pero la mayoría de los estudios previamente realizados en humanos no siempre han mostrado relación entre la anestesia y una alteración de la función cerebral.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo 

Tags: Anestesia, cirugía, memoria, adultos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:07 Diputada de Morena golpeada y asaltada en CDMX
5:51 Muere el diseñador de modas Karl Lagerfeld a los 85 años
22:51 Seis muertos y 32 lesionados es el saldo de la volcadura de un autobús en Campeche
22:37 En las costas de Sonora también se alejó el mar 30 metros
22:28 Presidente de Brasil destituye al secretario general de la presidencia
22:15 Corte no dará suspensión a CNDH para mantener salarios
21:43 Suman 131 defunciones a un mes de la tragedia en Hidalgo
21:28 Honda cerrará en Rusia; en riesgo más de 3 mil empleos
21:12 Detienen a banda de colombianos que operaba en Mérida
20:43 ISSSTE otorgará más de 600 mil créditos personales a través de su programa anual
20:41 Quieren inhabilitar a Juan Carlos Osorio ante FIFA por 'mercenario'
20:29 Maduro llama ‘Nazi’ a Donald Trump
banner

banner

banner