En este gobierno hay opacidad en el manejo de los recursos considera Julia Arrivillaga

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 10 agosto 2018 9:15 AM

Redactor : Ana Itzel de Dios

En entrevista durante la primera emisión de XEVA Noticias, la directora de análisis y estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco (OCT) Julia Arrivillaga Hernández consideró que en este gobierno hay opacidad en el manejo de los recursos y es que a pesar de estar en el tercer trimestre, las autoridades estatales no han informado a la Comisión Ciudadana de Seguridad y de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en qué se invirtió el presupuesto federal para seguridad del primer trimestre.

Señaló que no basta con invertir en la materia, pues también se requiere de transparencia para que los tabasqueños puedan saber en qué se utilizó el dinero del erario, que además ayudaría a generar confianza.

Recordó que pese a haberse autorizado un empréstito de 700 millones de pesos para el combate a la inseguridad, en 2017 el estado registró altos índices delictivos y señaló que de nada sirve tener gastos si no están dejando efectos positivos.

Precisó que antes de hacer una inversión, primero debió hacerse un diagnóstico para saber cuáles son las necesidades prioritarias, y en base a ello optimizar la aplicación de los recursos.

TAGS: Observatorio Ciudadano, Inversión, Inseguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados