Detecta IEM 7 casos de agresiones sexuales contra reclusas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 10 agosto 2018 8:05 AM

Redactor : Mariel Arroyo

Leticia Romero Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), dio a conocer que a través del trabajo con reclusas han detectado siete casos de agresiones o intento de agresiones sexuales contra mujeres de 2015 a la fecha, aunque señala que podrían ser muchos más.

La mayoría de las reclusas que han decidido interponer la denuncia por estos hechos purgan penas por secuestro y robo, como presuntos responsables de las agresiones señalan a ministerios públicos y otros actores de la cadena en el proceso judicial, dijo.

La violencia en razón de género en estos casos va más allá de la violencia sexual e incluye faltas al debido proceso, golpes, entre otras situaciones.

Los expedientes se analizan en una mesa de trabajo conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud (SSA).

Romero Rodríguez destacó que e en estos casos se ha interpuesto la denuncia, pero podría haber otros que no se han detectado o en los que las reclusas víctimas de niegan a denunciar.

TAGS: Reclusas, violencia, SSP, FGE, IEM

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados