Escuchar música a través de auriculares con el volumen demasiado alto te dejará sordo a temprana edad

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 7:33 AM

Redactor : Luis Olan

Entre el ruido de la ciudad, los auriculares en la oficina, la televisión y todo lo que nos rodea es muy difícil tener un momento de silencio total y cada vez perdemos más rápido la audición. Un informe publicado en CDC y destacado por el Washington Post, aseguró que nuestras vidas son muy ruidosas, tan ruidosas que un número desconcertantemente alto de jóvenes alrededor del mundo está perdiendo su oído antes de la vejez.

El informe analizó los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES), recopilando información de personas entre 20 y 69 años. Los hallazgos fueron dos: En primer lugar, un grupo significativo de personas están sufriendo de algún grado de pérdida de la audición, y segundo, somos bastante malos en saber cuándo nos sucede.

“Una cuarta parte de las personas de entre 20 y 69 años sufrían algún déficit auditivo, a pesar de que la gran mayoría de las personas en el estudio afirmó tener una buena o excelente audición”, aseguró el Washington Post.

Investigadores descubrieron que el 24 % de los adultos tenían “muescas audiométricas” ––un deterioro en el sonido suave––en uno o ambos oídos. El hallazgo más sorprendente de la revisión fue que el 53% de esas personas dijeron que no tenían ninguna exposición regular muy a ruido fuerte en el trabajo.

Eso significa que la pérdida de audición fue causada por otros factores ambientales, incluyendo escuchar música a través de auriculares con el volumen demasiado alto.

Esta última parte ayuda a explicar otro hallazgo sorprendente: La pérdida de la audición empieza mucho antes de lo que creemos, afectando aproximadamente a una de cada cinco personas de 20 años.

Fuente: MuyInteresante/laor/Foto:Archivo

TAGS: Volumen, Sordo, Ruido, Auriculares

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados