Autoridades pretenden "heredar" problema de contaminación en Macuspana

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 9 agosto 2018 5:39 PM

Redactor : María Albert Hdez

Todo parece indicar que el gobierno del estado pretende "heredarle" el problema de contaminación en Los Bitzales a la próxima administración, indicó el diputado electo del distrito XVIII de Macuspana, Braulio Escalante Castillo, al hacer hincapié en que las autoridades no deben olvidar que no sólo han muerto manatíes y peces, sino que la salud de la población también está en riesgo.

Por esa razón lanzó un llamado "respetuoso, pero enérgico" a las autoridades para que no dejen que las afectaciones sigan avanzando y pongan en riesgo no sólo la vida de especies animales sino de los asentamientos humanos a lo largo del río El Maluco y otros afluentes. 

"Lógicamente ya estamos a fines de esta administración, tanto estatal como municipal, y su actuar parece indicar que pretenden heredar el problema", sostuvo.

Cuestionado sobre las afirmaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el sentido de que no tiene relación alguna de sus operaciones con las denuncias de contaminación en cuerpos lagunares de los municipios de Centla, Jonuta y Macuspana, el próximo legislador sostuvo que la empresa debe "transparentar" la información relativa al mantenimiento que da a sus instalaciones.

Escalante Castillo, sostuvo que mientras la empresa niega los hechos, hay estudios que evidencian la presencia de metales pesados en el agua y eso tiene que atenderse.

TAGS: Tabasco, Macuspana, Contaminación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados