Falla de WhatsApp pone en riesgo tus mensajes enviados

Imagen relacionada a la nota

miércoles 8 agosto 2018 10:57 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La firma Check Point Research descubrió una grave vulnerabilidad dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp que compromete las conversaciones de los usuarios y sus mensajes.

Vulnerabilidades recientemente descubiertas en la aplicación permiten a potenciales atacantes interceptar y manipular mensajes enviados tanto en conversaciones privadas como en grupales.

Según los especialistas, el fallo es muy complejo y radica en una brecha entre los algoritmos de cifrado. En todo caso, afirman que hay tres maneras en que un atacante podría aprovecharlo:

Usar la función de "citar" en una conversación grupal para cambiar la identidad del remitente, incluso si no es miembro del grupo.

Alterar el texto de la respuesta de otra persona, "esencialmente poniendo palabras en su boca".

Enviar un mensaje privado a otro miembro del grupo haciéndolo pasar por un mensaje público para todos. Cuando la persona responda, su mensaje estará visible para todos los miembros del grupo.

La compañía advierte que este fallo otorga a los potenciales malhechores "un poder inmenso para crear y difundir desinformación de lo que parecen ser fuentes de confianza"

En respuesta, WhatsApp aseguró en un comunicado que no había peligro por la encriptación, la cual garantiza que solo el emisor y receptor puedan leer su chat.

Asimismo, recalcó que estableció un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat para reforzar la seguridad de la aplicación.

Fuente: Afp/rag/Foto:Archivo
 

TAGS: Falla, WhatsApp, riesgo, mensajes, enviados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados