Estima Finanzas pasivos contingentes de 383 MDP este año

Imagen relacionada a la nota

miércoles 10 agosto 2022 7:56 PM

Redactor : María Albert Hdez

El gobierno del estado mantiene un estimado de "pasivos contingentes" por 383 millones 999 mil, es decir, recursos que tendrían que pagarse en caso de perder juicios mercantiles, laborales y administrativos, entre otros.

La cifra se ha mantenido prácticamente durante el año y representa un descenso respecto de 2021 cuando era de más de 600 millones de pesos. 

Se trata de "obligaciones que tienen su origen en hechos específicos e independientes del pasado que en el futuro pueden ocurrir o no y de acuerdo con lo que acontezca desaparecen o se convierten pasivos reales".

Así lo detalló la Secretaría de Finanzas en el informe "Evolución de las Finanzas de la Hacienda Pública Estatal", correspondiente al primer trimestre del 2022, en el que también refirió que existen juicios en los que aún no es posible determinar una cantidad en virtud que las prestaciones reclamadas al poder ejecutivo no son cuantificables y aún no existe un dictamen que permita definir posibles pasivos reales.

La información fue emitida por la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Estado que en total reportó 186  juicios o recomendaciones a su cargo, aunque de estos 64 aún no son cuantificados.

El mayor pasivo se encuentra en el ámbito civil con un total de 300 millones de pesos, mientras que por demandas en el ámbito laboral se cuantificó una posible deuda de 8 millones de pesos.

También hay más de 52 millones de pesos por juicios ante el Tribunal de Justicia Administrativa y 21 millones más por procesos administrativos federales.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Pasivos, Contingentes, Finanzas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados